Atracan a un taxista

 En la carretera a Escárcega

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un taxista fue víctima de los asaltantes en carreteras del Sur de Quintana Roo. Los ladrones se llevaron su taxi y dinero. La unidad fue localizada horas después por personal de la Guardia Nacional.


La información establece que minutos después de las 10 de la noche, las operadoras del número de emergencias recibieron una llamada de auxilio, en el que se daba a conocer que un hombre solicitaba auxilio en el paradero que se ubica adelante del distribuidor vial del kilómetro 19, por lo que se dirigieron los elementos de la Policía Rural.  
Cuando llegaron los uniformados, entrevistaron a R.E.S.M., de 43 años, quien señaló que momentos antes brindó un servicio a Xul-Ha y al estar de regreso hacia Chetumal, a bordo de la unidad marcada con el número 787, tipo March, modelo 2018, tres hombres y una mujer le pidieron los llevara a Ucum, por lo que él aceptó.
Al estar dirigiéndose con dirección hacia el poblado, al cruzar el kilómetro 19 y tomar la carretera hacia Escárcega, la mujer que iba a bordo dijo tener ganas de hacer sus necesidades fisiológicas, solicitando al operador detenga su marcha en un paradero, bajo el puente.
El taxista se orilló y la mujer descendió, pero de manera intempestiva los tres sujetos a bordo lo amenazaron con cuchillo, colocándole en los costados y el cuello, con la amenaza de lesionarlo. Los tres hombres, lo sometieron, lo amarraron y lo abandonaron en el paradero. En tanto se llevaron el taxi, así como dinero consistente en cuatro mil pesos.
Las características de la unidad fueron boletinadas a las corporaciones correspondientes y fue de esta manera que la Guardia Nacional ubicó el taxi abandonado en la entrada de Nicolás Bravo, ya no contaba con placas. El auto fue trasladado para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, que inició con un expediente por este hecho.