Interviene la Policía

 Ante reporte de balazos en Bacalar

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Habitantes de la cabecera municipal se alertaron ante lo que pareció ser una ráfaga de disparos, por lo que llamaron al número de emergencia para que acudan los elementos policiales, que en cuestión de minutos arribaron al sitio.


Poco antes de las 10 de la noche, los policías adscritos al municipio de Bacalar fueron informados que en la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, en las inmediaciones del hotel Huxcanil, se había escuchado una ráfaga de disparos; al menos 50, se detalló.
Se implementó un operativo de búsqueda en los alrededores que incluyó caminos de terracería, carretera y otros predios, pero no encontraron indicios de disparos, por lo que se desconoce si los disparos se realizaron en la selva o en un rancho cercano.
Y es que el informante dijo que estaba en el interior de su casa cuando escuchó los disparos, aunque dijo no haber observado nada, solamente los ruidos aproximadamente a tres o cuatro predios del sitio.
Se descartó que se trate de algún cazador, debido a que se escuchó como ráfaga y no como escopeta. Se informó que las autoridades se mantendrían pendientes de la zona.