Juez vincula a municipales

 Por delito de abuso de autoridad

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (Feccqroo) obtuvo la vinculación a proceso de dos policías municipales por el delito de abuso de autoridad.


Se trata de los elementos policiacos identificados con las iniciales M.A.M.C. y R.G.P., relacionados con la carpeta administrativa 332/2020, en agravio de un ciudadano identificado con las iniciales O.M.L.C.
A través de una audiencia de manera virtual se formuló la imputación y fue solicitada su vinculación a proceso, debido a los hechos que se suscitaron el 6 de junio de 2018.
Los fiscales anticorrupción acreditaron que dichos agentes detuvieron a la víctima en un retén, debido a que no portaba su identificación personal.
El agraviado denunció que fue golpeado en el sitio y en todo el trayecto hacia las instalaciones de Seguridad Pública, en la que le limpiaron la cara para que no se le viera la sangre y posteriormente solicitaron su ingreso a la cárcel municipal.
Cuatro horas después, el juez calificador ordenó su libertad en virtud de que no había motivo de su detención.
El juez de Control dio la razón a la Fiscalía Anticorrupción, sobre las imputaciones realizadas y en consecuencia, ordenó su vinculación a proceso. Finalmente concedió un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.