Misterioso caso

 De cazador de Xcalak desaparecido

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un extraño caso de una persona desaparecida está siendo investigado por las autoridades, ya que la motocicleta y prendas de vestir del hombre fueron localizados, pero de él no se sabe nada.


Se trata de José Rogelio L.P., de 33 años, del cual se sabe salió de cacería desde aproximadamente a las 3 de la tarde del jueves, en las inmediaciones del poblado de Xahuayxol, muy cerca de Xcalak.
Los policías que acudieron al sitio fueron informados por un hombre, el cual afirmó que alrededor de las 16:30 horas se dirigía a la localidad de Noh-Bec, cuando a la entrada de Xahuayxol notó que estaba una moto atravesada en la carretera. Se trataba de una unidad marca Yamaha, tipo Cross, color azul, la cual se sabe es propiedad del que ahora está en calidad de desaparecido.
Explicó que también vio que cerca de la moto, que por cierto aún tenía el motor caliente, estaba una chamarra color café, con las bolsas de fuera, una gorra azul. El supuso que había ingresado al monte para acechar algún animal para cazar.
Detalló que al regresar de Noh-Bec, alrededor de las 19:00 horas, se percató que la moto y las pertenencias seguían en el sitio, por lo que para evitar le robaran la moto la llevó a sus familiares.
Una brigada de personas de la localidad de Xcalak se encargó de peinar una amplia zona de la selva, pero debido a que la noche les había caído no continuaron la búsqueda, realizando el reporte al número de emergencias.
Las autoridades tampoco descartan que el hombre haya sido víctima de la delincuencia, por lo que el llamado se canalizó a la Fiscalía General del Estado, para que a través de la Policía Ministerial se realicen las indagatorias respectivas.