Traía una tonelada de coca

 Aeronave calcinada cerca de Morocoy

 

Omar AC

La tarde del pasado miércoles personal del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada y Guardia Nacional localizaron en una zona selvática situada al Norte de la comunidad de Morocoy, municipio de Othón P. Blanco, un jet bimotor destruido y

parcialmente calcinado. Aparentemente tuvo problemas durante el aterrizaje y estaba vacío. Se presume que transportaba un poco más de una tonelada de cocaína.
De acuerdo con información preliminar, la aeronave aterrizó en una brecha angosta conocida como “La Piedra” y ubicada al Norte aproximadamente a 20 kilómetros de la localidad de Morocoy, según indagatorias el camino acababa de haber sido limpiada, pues había maleza recién cortada.
Trascendió que las condiciones orográficas ocasionaron que en el aterrizaje el jet sufriera averiaciones en su estructura y desperfectos en el motor.
Como se puede apreciar en las gráficas, se trata de un jet bimotor blanco con franjas laterales y capacidad para traslado de un poco más de una tonelada de peso, sin número de matrícula.
Datos extraoficiales señalan que aparentemente la aeronave provenía de Sudamérica, principalmente del país de Colombia supuestamente cargada con droga, misma que antes de ser incendiada fue descargada.
Según datos recabados, se estableció que personal de inteligencia miliar descubrió el sobrevuelo de dicho aparato volador la noche del pasado martes 26 del presente mes, a partir de ese momento fue que desplegaron un amplio operativo y luego de varias horas lograron localizar la aeronave destruida y semi calcinada en una zona selvática de la localidad de Morocoy.
Por lo anterior, la Fiscalía General de la República (FGR) inició con la investigación pertinente, mientras que los militares resguardan el área, cabe destacar que el ejército considera esta zona entre la ruta de vuelos irregulares
Este sería el cuarto avión que aterriza de manera irregular en diferentes zonas del Estado de Quintana Roo.