Clausurado, por comprar “chueco”

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un local de lavado de alfombras y de otros artículos de tela fue clausurado por medio de un operativo conjunto entre las Policías Ministerial, Municipal y personal del Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, debido a que el negocio operaba de manera irregular y en el interior fueron hallados objetos robados.

Aproximadamente a las 12:00 horas de ayer un grupo de oficiales liderados por la Policía Ministerial y acompañados por verificadores municipales arribó al cruce de las avenidas Insurgentes y 4 de Marzo, debido a que contaban con información sobre un local cuyo propietario había incurrido en varios actos indebidos.
En el sitio, los uniformados se entrevistaron con Armando M.M., de 44 años de edad, quien dijo ser propietario del negocio de lavado de alfombras y otros objetos de tela, mismo que no contaba con los permisos y documentos necesarios para laborar.
 Los funcionarios municipales aplicaron varias multas al comerciante pero antes de colocar los sellos policías ministeriales le expusieron a este individuo pruebas que indicaban que tenía en su poder un reloj y una computadora portátil que fueron hurtados de una vivienda en días pasados.
Según se pudo averiguar, Armando M.M. dijo que había comprado esos dos objetos de buena fe y los entregó a los investigadores, mismos que explicaron que hasta el momento no es considerado como uno de los participantes en el mencionado atraco.
Cabe mencionar que la búsqueda de objetos robados es una prioridad de las autoridades policíacas y ministeriales y para lograrlo se han implementado operativos de motocicletas, además de que fueron revisadas chatarreras y bazares establecidos.