Murió aplastado por volquete

Motociclista adolescente arrollado en la colonia Lázaro Cárdenas

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un motociclista adolescente fue atropellado por un camión de volteo de 20 toneladas en la colonia Lázaro Cárdenas de Chetumal durante la mañana de ayer y murió minutos más tarde en el Hospital General. La cabeza y parte del torso habían sido aplastados por el pesado vehículo, por lo que sus posibilidades de sobrevivir eran prácticamente nulas.

Agente de la Dirección de Tránsito fueron informados a eso de las nueve de la mañana sobre un percance ocurrido en el cruce de las calles Polyuc y Territorio Federal, por lo que acudieron al lugar acompañados por paramédicos de la Cruz Roja.
La escena que encontraron los oficiales era desgarradora: Un muchacho de 14 años de edad yacía en el piso, su brazo izquierdo y parte de su cabeza habían sido aplastados por un camión de 20 toneladas con tanta presión que parte de su camiseta se quedó adherida a un neumático.
Aunque el joven ya no respiraba, contaba con ritmo cardiaco aunque era muy débil y los paramédicos se apresuraron a llevarlo al área de urgencias del Hospital General, donde recibió unidades sanguíneas y fue intervenido quirúrgicamente.
Según se pudo averiguar, el camión pesado de color blanco, sin placas de circulación, era conducido por A.H.D.L., de 48 años de edad, en la calle Territorio Federal, pero al llegar a la altura de la calle Polyuc no respetó su alto, aunque es necesario mencionar que en este cruce no hay señalamientos viales.
En ese momento viajaba por el lugar José y su hermano, cuyo nombre no ha sido revelado hasta este momento, pero se sabe que este último conducía una motocicleta de la marca Italika, de color negro, sin placas de circulación, a más de 60 kilómetros por hora, por lo que no pudieron frenar y se estrellaron con los neumáticos del camión de volteo.
El camionero fue detenido por los agentes de Tránsito y llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde es sometido a proceso judicial por el delito de homicidio culposo y es considerado inocente hasta probar lo contrario.