Arbol provocó susto en el Cereso

Cayó sobre valla: Todo bajo control

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un árbol puso en estado de alerta a las corporaciones del Sur del Estado debido a que cayó en la reja del Centro de Reinserción de Chetumal (Cereso) y tuvieron que pasar varios minutos antes de que fuera removido y la valla reparada. Los custodios del penal realizaron varios pases de lista para confirmar que ningún interno se fugó.

Pasada la medianoche del lunes, una alerta roja fue lanzada por los operadores de los números de emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que fue reportada la violación a las medidas de seguridad.
Esta denuncia fue atendida velozmente por las policías Municipal Preventiva, la Estatal y Judicial, mientras que custodios y otros agentes hicieron lo propio al interior del centro penitenciario, quienes mantuvieron extensas guardias en la zona, esto para evitar algún recluso intentara escapar ya sea por la zona dañada o aprovechando la distracción.
Los uniformados notaron que una valla había sido dañada por un árbol con varios años de edad y cuyo tronco había sido debilitado por termitas y otros insectos, por lo que solicitaron apoyo a los bomberos del Ayuntamiento para que removieran los restos y limpiaran el área.
Aunque la labor fue difícil de lograr, las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública consiguieron que un herrero acudiera al lugar y reparara la reja, para evitar escapes e incluso incrementaron la dureza de los postes de contención.
La tarea demoró más de tres horas, tiempo durante el cual las cuatro torres de vigilancia se mantuvieron iluminando los alrededores con lámparas de largo alcance, mientras que policías y soldados de la 34ª Zona Militar recorrían el perímetro.