Imprimir

Buscan a estadounidense

Adolescente habría sido secuestrada en hotel de Oaxaca

Joel ZAMORA

Corporaciones policiacas en todo el Estado fueron alertadas por la desaparición o rapto de una adolescente de nacionalidad estadounidense, quien estaba junto con su mamá en un hotel de Oaxaca; las autoridades solicitaron apoyo por cualquier información que se pudiera recibir al respecto.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades, el reporte por la desaparición fue realizada a las 23:30 horas de anteayer, a través del número de emergencias.
Indicaron que el último día que fue vista la menor es el 8 de agosto pasado; la adolescente es identificada como Italia Quiroz Aceves, de 13 años de edad, de nacionalidad estadounidense.
Como referencia personal, tiene cabello ondulado y teñido de rojo, ojos color café oscuro, mide aproximadamente 1.65 metros; como seña particular, cuenta con una cicatriz en la mejilla derecha.
La mamá de la joven dijo que ésta pudo haber escapado o raptada bajo engaños por un sujeto identificado como Neftalí Cruz Cruz (ex pareja de la madre de la joven), quien tiene una cicatriz en el tabique nasal, así como una mancha marrón en el pómulo derecho.
La mujer dijo que ese día salió a comprar y al retornar al hotel donde se hospedaban, la chica ya no estaba en la habitación.
Todos los datos proporcionados ayudarán a que la joven pueda ser localizada con más facilidad, de tal forma que toda la información que pueda surgir podrá ser de gran ayuda como base de los acuerdos estatales.