Acuchilla a su abuelo

Sin embargo, le otorgan "perdón" tras drama familiar

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un muchacho fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras ser acusado de acuchillar a su abuelo en la pierna, la madrugada de ayer, en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal. Este individuo no fue denunciado penalmente por su víctima.

A las 23:40 horas del sábado pasado, L.S.P., de 55 años de edad, se comunicó al número de emergencias 066 para solicitar ayuda médica en la calle Manuel M. Diéguez, entre las vías Heriberto Frías y Luis Moya.
Paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) y policías municipales acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios al quincuagenario, quien presentaba una lesión de aproximadamente cinco centímetros de longitud en la pierna derecha.
El herido dijo a los uniformados que minutos antes arribó a su hogar su nieto, Juan R., de 18 años de edad, en estado de ebriedad, y lo atacó sin provocación alguna, clavándole un cuchillo en la extremidad antes citada.
Los policías municipales arrestaron al presunto malhechor, el cual se comportó de manera agresiva, pero fue sometido, esposado y trasladado a las instalaciones de la cárcel pública, donde quedó a disposición de un juez de paz, quien le impuso una sanción carcelaria de 24 horas.
El agraviado se negó a interponer una denuncia formal contra su nieto, puesto que aseguró que no deseaba verlo en una celda o enfrentando un proceso judicial.