Imprimir

Millonario robo de cajeros en Mahahual

Comando armado irrumpe en muelle de cruceros

Omar AC

MAHAHUAL, OPB.- Siete delincuentes fuertemente armados robaron dos cajeros automáticos en las inmediaciones del muelle particular de Mahahual, de los cuales uno contenía pesos mexicanos y el otro dólares. Los guardias de seguridad fueron amagados por los ladrones, quienes los obligaron a entrar a un cuarto en donde fueron atados de pies y manos con sogas. En las imágenes que captó la cámara de dichos cajeros se observó que cuatro vehículos fueron utilizados en el millonario robo, por lo que la Policía Ministerial ya trabaja en las investigaciones.

A las 03:10 horas de ayer operadoras del número de emergencias 066 reportaron el robo de dos cajeros automáticos en la avenida Paseo del Puerto, en las inmediaciones del muelle particular en la Gran Costa Maya, situación por la que se requería la presencia de las autoridades policiacas.
Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como elementos de las Policías Municipal y Ministerial, acudieron al sitio y se entrevistaron con los guardias de seguridad del muelle, quienes manifestaron que fueron sorprendidos por siete personas fuertemente armadas que descendieron de cuatro vehículos de diversas marcas.
Explicaron que los sujetos los amagaron con las armas y los obligaron a entrar a un cuarto, en donde fueron atados de pies y manos con unas sogas y posteriormente los dejaron encerrados; sin embargo, luego de varios minutos como pudieron lograron soltarse y al salir observaron que los dos cajeros automáticos ya no estaban.
De inmediato dieron parte al número de emergencias 066 y los primeros en llegar fueron elementos de la Marina, quienes acordonaron el área y por varios minutos impidieron el acceso de la Policía Ministerial y de la Municipal; sin embargo, luego ingresaron al lugar de los hechos para tomar nota de lo sucedido.
Los agentes ministeriales así como la Marina, a través de la grabación de la cámara de seguridad de los cajeros automáticos observaron que en el robo de los dos cajeros automáticos participaron dos camionetas, una de color gris de reciente modelo y una Liberty, con las cuales arrancaron los cajeros.
En tanto, el resto de los ladrones huyo del lugar a bordo de un auto tipo Chevy, color gris, con placas del Distrito Federal, y un auto tipo Conuntry color gris con dorado.
Hasta el momento se desconoce la cantidad del dinero que los ladrones se llevaron de los cajeros automáticos.
Por su parte la Policía Ministerial ya realiza los trabajos de investigación para esclarecer los hechos.