Imprimir

Capturan a asaltante

Tras intentar huir a punta de balazos, luego de atracar farmacia en la Calzada del Centenario

Joel ZAMORA

Policías estatales capturaron anoche a uno de dos delincuentes que intentaron asaltar la farmacia situada en la Calzada del Centenario con Pucté, en la colonia Del Bosque. Se dice que al menos uno portaba un arma de fuego, la cual accionó en dos ocasiones para darse a la fuga.

Inmediatamente después del reporte realizado al número de emergencias 066, se activó un dispositivo de seguridad en la confluencia ya mencionada.
Policías estatales fueron los primeros en llegar, quienes auxiliaron a un testigo que tenía sometido a uno de los ladrones, por lo que lo esposaron. El presunto fue identificado como J.A.C., de 20 años de edad.
La encargada de la farmacia dijo que estaba laborando normalmente, cuando escuchó que levantaron la cortina metálica e inmediatamente accionó la alarma del local.
Otro empleado fue quien la defendió y junto con un testigo lograron ahuyentarlos; ella está segura que ambos delincuentes portaban armas de fuego y al momento de ser perseguidos uno de ellos la accionó dos veces al aire.
Otro testigo alcanzó a ver el arma, al parecer revólver.
Por su parte, la persona que corrió para alcanzar a J.A.C. dijo que vio que éste sujeto lanzó algo hacia el monte; sin embargo, el ladrón afirmó que se trataba de una madera.
La farmacia fue acordonada para que los peritos pudieran realizar las diligencias correspondientes. El detenido fue puesto a disposición del representante social, para el deslinde de responsabilidades.