Imprimir

“Ratas” se salvan de ser linchados

Por enardecidos vecinos de la Proterritorio

Adrián GONZALEZ CALDERON

Policías estatales montaron un numeroso operativo la madrugada de ayer en la colonia Proterritorio de Chetumal, luego de que recibieron información sobre varios delincuentes que intentaban introducirse a una vivienda y que al ser descubiertos brincaron a techos de casas vecinas.

En los primeros minutos de ayer, al menos una docena de vecinos de las calles 1 de Mayo y Tihosuco se comunicó al número de emergencias 066 para solicitar la presencia de policías en el lugar, debido a que bandidos estaban tratando de vulnerar un inmueble.
Policías estatales acudieron al lugar y se entrevistaron con vecinos de los alrededores, quienes dijeron que tres sujetos trataron de forzar la ventana del segundo piso de la vivienda número 332, pero cuando hicieron ruido llamaron la atención de muchas personas.
De acuerdo con la versión de los declarantes, cuando los bandidos se vieron sorprendidos brincaron a los techos de casas vecinas, con el objetivo de darse a la fuga, sin tener que enfrentarse a los residentes de la colonia Proterritorio, quienes parecían dispuestos a lincharlos.
Los guardianes del orden montaron un operativo por los alrededores, el cual se prolongó por más de media hora y abarcó esta y otras colonias de Chetumal. Aunque agentes municipales y judiciales se unieron a la búsqueda, la movilización no llevó a ninguna detención.
Cabe mencionar que los habitantes de la casa dañada no fueron localizados, por lo que se espera que sean informados sobre lo ocurrido por sus vecinos y que acudan a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer una denuncia formal ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común.