Buscan a asaltantes de gasolinera

Adrián GONZALEZ CALDERON

La Policía Judicial del Estado (PJE) está tras la pista de los delincuentes que asaltaron una gasolinera de la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal la madrugada del jueves, y se cree que estos malhechores son los responsables de al menos cinco atracos más cometidos en fechas recientes.

De acuerdo con información proporcionada por personal de la Dirección de Averiguaciones Previas, agentes judiciales han obtenido una detallada descripción de los tres hombres que cometieron el citado atraco y están recabando más pruebas que podrían llevar a su paradero.
Aunque los detalles de la evolución del caso no han sido revelado, los funcionarios dijeron que existen numerosos elementos que han permitido seguir la pista de los malhechores e incluso se ha podido establecer que están relacionados con al menos cinco atracos cometidos en el presente mes, la mayoría contra farmacias y tiendas de conveniencia.
Pese a que los ladrones cuentan con el factor sorpresa y han sabido eludir a las corporaciones policiacas después de asestar los atracos, se espera que sean arrestados en las próximas semanas.
Como se recordará, sujetos armados con pistolas de grueso calibre asaltaron la estación de servicio ubicada en el cruce de las avenidas Héroes y Venustiano Carranza y huyeron con un botín de apenas mil pesos.
De acuerdo con las versiones de los despachadores, durante los primeros minutos del jueves, tres personas con armas llegaron a la estación de servicio y apuntándoles a la cabeza les exigieron el dinero que traían consigo, además de todo lo que tuvieran de valor.
Al ver que no se movían, uno de los delincuentes tuvo que revisar los bolsillos de los trabajadores y los despojó de todo lo recolectado en el turno de la noche y sus teléfonos celulares. Esta acción la realizaron con dos de los trabajadores, incluso con una mujer de 40 años de edad, aproximadamente.
Los asaltantes se dieron a la fuga y aunque al lugar arribaron elementos policiacos de diversas corporaciones, únicamente recabaron datos pero no lograron generar arresto alguno ni con más de media hora de intenso operativo.