Imprimir

Ciudadanos se visten de héroes

Capturan y entregan a un asaltante en la 8 de Octubre

Omar AC

Ciudadanos capturaron y entregaron a los policías a un ladrón que momentos antes despojó de un portafolio a un empleado de una farmacia, encargado de transportar el dinero de las ganancias del fin de semana, justo en el momento que subía a su motocicleta. Un ciudadano se percató de los hechos y lo persiguió a bordo de un taxi hasta que logró darle alcance en la colonia 8 de Octubre.

Al filo de las 10:30 horas de ayer, operadoras del número de emergencias reportaron un allanamiento de morada en la vivienda ubicada en la calle Justo Sierra con Sicilia en la colonia 8 de Octubre, hecho por el cual se urgía el apoyo de la policía, ya que entre varios vecinos tenían asegurado al malhechor, el cual estaba lesionado.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron a la dirección antes mencionada y al llegar les entregaron a un sujeto que tenía una lesión en la cadera, el cual fue señalado como el tipo que momentos antes, en compañía de otra persona, atracó al empleado de una farmacia.
En el lugar los policías entrevistaron a un ciudadano, quien con relación a los hechos manifestó que minutos antes observó cuando el ahora detenido y otro sujeto le salieron al paso al empleado de una farmacia.
Detalló que en el momento que el empleado iba a poner en movimiento su motocicleta, lo empujaron para que cayera al suelo y en ese instante le arrebataron un portafolios. Al tener el botín en su poder, ambos ladrones se echaron a correr por caminos diferentes.
El ciudadano dijo que al ver que el ladrón que se había apropiado del portafolios iba abordar un taxi, le gritó al chofer que no dejara que lo abordara ya que momentos antes había cometido un robo.
Esto alertó al delincuente, quien no tuvo otra alternativa que comenzar a correr por diversas calles, pero el buen samaritano y otras personas comenzaron a perseguirlo.
El presunto delincuente llegó a la calle Justo Sierra con Sicilia, y al tratar de brincar la barda de herrería de un domicilio perdió el equilibrio y resbaló, lo que provocó que se clavara una de las puntas de metal en la espalda, cerca de la cadera. Dicha herida ya no le permitió seguir con su huida y fue atrapado por los ciudadanos.
El lugar en donde fue asegurado el ladrón fue acordonado por agentes estatales, quienes juntos con personal de servicios periciales realizaron las respectivas diligencias y una vez que concluyeron entregaron al malhechor a la Policía Ministerial.
En tanto, el empleado de la farmacia informó que es el encargado de recolectar el dinero de las ventas del fin de semana de todas las farmacias y que en el portafolios llevaba la cantidad de 48 mil pesos en efectivo.