Rechaza acusaciones

De abuso de autoridad, la SSP de Cozumel

 

Francisco hernandez

COZUMEL, 5 de julio.- El director de Seguridad Pública Municipal, Guido Renán Rosas López, garantizó que se han respetado los derechos laborales previstos por la Ley para los elementos de la corporación,

en torno a los hechos denunciados sobre un presunto arresto injustificado de elementos durante el desempeño de sus labores en este fin de semana, a fin de preservar la paz y el orden social en la Isla.
“Estamos comprometidos en brindarle el mejor respaldo hacia nuestros agentes basándonos en estricto apego a la Ley, con lo que la sociedad cozumeleña pueda contar con una corporación confiable a su servicio”, destacó Guido Renán.
Declaró que el pasado fin de semana se recibió un reporte sobre una persona agresiva en la colonia San Gervasio, hasta donde se trasladaron elementos en turno, mismos que se entrevistaron con G.R.G, quien denunció que su ex pareja la amenazó con aparentemente un arma de fuego, para luego darse a la fuga.
Asimismo, señaló que los agentes brindaron el apoyo debido a la parte agraviada y la exhortaron a interponer su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común en contra de quien resulte.
En este sentido, el jefe policiaco informó que la persona a quien la víctima denuncia forma parte de la corporación, misma estaba en su día de asueto. Sin embargo, si existe la responsabilidad de los hechos se procederá a su sanción conforme marca el reglamento interno de la corporación.
“No habrá tolerancia con ningún hecho en el que se relacione a uno de nuestros elementos, ya que nuestro actuar ante la ciudadanía dentro y fuera de nuestro servicio tiene que ser ejemplar”, afirmó Rosas López.
De igual manera, rechazó las acusaciones sobre que se haya arrestado arbitrariamente a los elementos que acudieron al reporte antes mencionado, ya que éstos cumplieron con su deber como policías.