Salva a náufrago

La Marina, al encallar embarcación

 

Francisco hernandez

COZUMEL, 24 de junio.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional, en funciones de guardia costera, a través de la Quinta Región Naval informó que ayer personal del Sector Naval de Cozumel brindó apoyo

a una persona a ocho millas náuticas (15 kilómetros) aproximadamente al Sureste de Puerto Aventuras.
Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval a bordo de una embarcación tipo Proline perteneciente al Sector Naval de Cozumel, durante recorrido de vigilancia en el área, avistó una embarcación tipo velero de nombre “Topazia 2”, con una persona a bordo, la cual había encallado tras ser arrastrada por el viento y el oleaje, quedando a la deriva.
Es por lo anterior que con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Cozumel, con personal y equipo especializado para brindar el apoyo.
Una vez que el personal naval arribó al área, un nadador de rescate de la Armada de México, se aproximó e inició maniobras de anclaje para evitar el arrastre de la embarcación, asimismo, se efectuaron coordinaciones con la Capitanía de Puerto de Cozumel para determinar la situación del velero.
Con base en lo anterior, el Sector Naval de Cozumel pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono987 869 0844. Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición los  siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 01 800 MARINA1.