Imprimir

Asegura enervantes

 Guardia Nacional, en paquetería

 

Gabriel alcocer

 

BENITO JUAREZ, 20 de septiembre.- En un rollo de cables para telecomunicaciones, un  binomio canino de la Guardia Nacional (GN) detectó 17 ladrillos de enervantes, durante rastreos preventivos en una empresa de mensajería

y paquetería ubicada en esta cabecera municipal.

El hallazgo se registró cuando personal de la GN ingresó a la sucursal de la empresa de paquetería y pidió autorización para efectuar una revisión a unos paquetes que acababan de arribar y estaban en espera de ser enviados a su destino en el área de carga de embarque y desembarque.

Al pasar frente a los paquetes, un binomio canino, especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, se ubicó frente a un rollo de cable ante el cual presentó una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado para detectar.

Al inspeccionar más a detalle el rollo, los guardias nacionales localizaron ocultos en el rollo 17 paquetes confeccionados con cinta color café que contenían hierba verde y seca, con un peso aproximado de 36 kilos.

El rollo con los paquetes, proveniente de Teloloapan, Veracruz, con destino a un predio en Playa del Carmen, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República en la entidad donde se verificará el peso exacto y el tipo de droga localizada.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.