Imprimir

Arranca taller de yoga

 Para Personas Privadas de la Libertad

 

Alvaro ortiz salamanca

Este miércoles inició el taller “Sorfeando la ola”, como parte del programa Parinaama Yoga que fue creado en México, por la psicóloga especialista en adicciones y tanatóloga, Ann Moxey.


Al respecto, Aurelio Acroy Mendoza Ramírez, titular  del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró que “este proyecto es parte de las acciones conjuntas que realizamos con la Secretaría de Seguridad Pública, nos comprometimos a llevar beneficios a las personas privadas de su libertad, a través de un programa de prevención de adicciones, recaídas y conductas antisociales, mediante la introducción del yoga en los centros penitenciarios de Quintana Roo.
Esto con un enfoque laboral futuro, en su proceso de reinserción social.
Sin duda, el bienestar y estabilidad mental en las Personas Privadas de la Libertad (PPL) es complemento de mucha importancia para la lograr una reinserción exitosa”.
Este proceso, se desarrolla mediante Parinaama Yoga, se busca el manejo del estrés, los apegos, la rehabilitación y prevención de adicciones. Es una terapia holística y complementaria, para la desintoxicación, el tratamiento y la prevención del trastorno de dependencia a sustancias, patrones de pensamiento y conducta relacionados, incluyendo los Trastornos de Alimentación y del Sueño.
Este taller será implementado es todos los centros penitenciarios del Estado y brindando los conocimientos necesarios a los primeros grupos de PPL que toman el taller para que se vuelvan replicadores en sus propios centros.