Ascienden a policías

 Diecinueve aprobaron evaluaciones

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 1 de septiembre.- Diecinueve elementos de la Policía Municipal obtuvieron un ascenso en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública tras aprobar el proceso de promoción de grados 2018.


De acuerdo con la institución, como resultado del proceso de promoción de grados 2018, hoy se llevó a cabo la entrega de los grados a los elementos que obtuvieron su ascenso mediante la aprobación de las evaluaciones correspondientes.
Cabe recordar que la promoción de grados es el proceso dentro de la carrera policial a través del cual el personal operativo en la modalidad de investigación, prevención y reacción participa en un concurso que convoca la corporación para obtener un ascenso en los grados.
En este contexto, después de haber aprobado las evaluaciones médicas y psicométricas, las evaluaciones físicas, evaluaciones de conocimientos prácticos, así como la evaluación de conocimientos teóricos, 19 elementos de la corporación obtuvieron su ascenso.
En la especialidad de Prevención fueron ocho policías que ascendieron a policía segundo, seis a policía tercero y uno a policía tercero de la unidad de análisis; en la especialidad de Reacción fueron dos elementos que obtuvieron su ascenso a policía tercero y en la especialidad de Investigación fue un elemento que obtuvo el grado de suboficial y otro que obtuvo el grado de oficial.
Al tomar la palabra en el acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, donde también estuvieron presentes autoridades de la Sedena, Semar, Policía Federal, Policía Estatal, así como de la sociedad civil, el titular de la corporación, Darwin Puc Acosta, puntualizó que esta fecha resultó importante para la corporación porque se premió a los que demostraron estar mejor preparados.
Agregó que durante todo el proceso se tuvo total transparencia del mismo y se solventaron las prácticas añejas que afectaban a la institución, por ello este año a fin de darle mayor certeza se contó con la participación de la sociedad civil a través de la Mesa de Seguridad y Justicia en Cancún e Isla Mujeres, además de las autoridades federales y de las Fuerzas Armadas, quienes actuaron como observadores del mismo.
Asimismo, animó a los elementos policiacos a seguir preparándose cada día para las promociones futuras, apegándose a los lineamientos de honestidad y de competencia justa. Además, mencionó que con estas acciones la sociedad benitojuarense será beneficiada al contar con policías cada vez mejor preparados.