Misión cumplida

En entrega de mochilas y útiles escolares, subraya Agapito

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 25 de agosto.- La mañana de hoy Marthy Vargas de Magaña y Agapito Magaña Sánchez, presidenta honoraria del Sistema DIF en Isla Mujeres y presidente municipal, respectivamente, recorrieron todos los planteles educativos de la Zona Continental del municipio para realizar la entrega de mochilas y útiles escolares.

Con estos apoyos se cumple de forma cabal el compromiso de los tres órdenes de Gobierno, en el sentido de dotar de más y mejores herramientas al estudiantado para el mejor aprovechamiento en sus escuelas.
También se cumple con la encomienda del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de hacer llegar a todos los niños de Isla Mujeres que cursan su educación básica, los útiles y las mochilas para apoyar en lo económico a sus familias.
En esta ocasión las escuelas beneficiadas son el jardín de niños “Juan de la Barrera” y la primaria “Enrique Estrella Oxté”, en ambos turnos, de Rancho Viejo, además de la escuela de la comunidad de Francisco May, y por último el plantel escolar de la zona agrícola.
Con la aportación de mil 280 mochilas entregadas en la Zona Continental y que se suman a las dos mil 526 entregadas en la zona insular, se puede afirmar que la misión está cumplida.
Tres mil 806 mochilas que llegaron a las manos de los pequeños estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del municipio son la prueba fehaciente de un compromiso cumplido.
Es importante recordar que la tarea de llevar aula por aula los útiles y las mochilas escolares inició el pasado jueves 21 de agosto, con la visita a la Isla de Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Quintana Roo.
Mariana, como cariñosamente se le conoce a la esposa del Gobernador, inició de manera simbólica la dotación de útiles en las escuelas preescolar “Enriqueta Camarillo y Roa”, en la primaria “Julio Saury Espinoza” y secundaria técnica “Benito Juárez”.
En aquella ocasión la presidenta del DIF Quintana Roo dijo que venía a la Isla con el encargo del Presidente Peña Nieto y de su esposo el Gobernador a entregar apoyos porque para los Gobiernos Federal, estatal y municipal, el tema de la educación de los niños y jóvenes es máxima prioridad y apoyar a sus familias es uno de los compromisos más sentidos de los tres órdenes gubernamentales.
Por su parte, el Edil Agapito Magaña, durante la gira de trabajo de este lunes, reiteró que en breves días estará entregando los uniformes y calzado escolar que prometió, y de esta forma completar el apoyo para las familias del municipio que en realidad lo requieren.