Muestra de altruismo

La que se dio en exposición pictórica a favor de la Cruz Roja Mexicana

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 23 de agosto.- Ayer se llevó a cabo la inauguración de la exposición de 32 cuadros elaborados a base de acuarelas, mismos que posteriormente se pusieron en subasta, con la finalidad de apoyar las acciones que lleva a cabo la Cruz Roja de Isla Mujeres.

Estos cuadros del artista Eduardo Sánchez Cetina se pusieron a la subasta y venta, tras la inauguración de la exposición.
Dicha inauguración estuvo a cargo del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, quien estuvo acompañado de su esposa, Marthy Vargas de Magaña, y el presidente del patronato de la Cruz Roja en Isla Mujeres, Jorge Cárdenas Bazán.
Durante el evento, Jorge Cárdenas Bazán dijo que se pusieron en subasta los 32 cuadros del artista Eduardo Sánchez Cetina, y que parte de los recursos que se generen serán a beneficio de la Cruz Roja de Isla Mujeres.
Explicó que el costo de cada cuadro va desde los mil 200 pesos hasta los tres mil pesos.
Añadió que igualmente se lleva a cabo una subasta silenciosa para los cuadros grandes.
Cárdenas Bazán informo que durante la semana anterior ya se habían vendido varios cuadros y durante el evento se informó que ya se había logrado colocar más del 50 por ciento de los lienzos.
El presidente del patronato añadió que de cada cuadro que se venda, saldrá a beneficio de la Cruz Roja de Isla Mujeres entre el 40 y el 50 por ciento del costo.
Según el artista, estos cuadros forman parte de una crónica en pintura sobre Isla Mujeres, además que aborda el tema de embarcaciones antiguas de madera que sirvieron como transporte para los isleños; y representaciones del amanacer, el atardecer, todos a través de la técnica en acuarela.
Finalmente, Jorge Cárdenas Bazán agradeció el apoyo de las empresas para la presentación de esta exposición y subasta, principalmente al dueño del restaurante “Due Torri”, Polo Siciliano, por haber prestado sus instalaciones.