Reciclaje, una excelente opción

Para beneficiar a familias que lo necesitan

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 23 de agosto.- Este fin de semana, en Rancho Viejo, tuvo lugar una edición más del programa emblemático de la política social del Gobierno del Estado, “Reciclando Basura por Alimentos”. A unos días de cumplirse el primer año de trabajo de la actual administración, la coordinación entre los Gobiernos estatal y municipal sigue rindiendo y arrojando resultados positivos en materia de atención y apoyo a la comunidad.

En lo que va de estos primeros 10 meses de la administración de Agapito Magaña Sánchez, dentro del citado programa se han atendido y beneficiado a más de cuatro mil 500 familias, informó el coordinador en el municipio del exitoso programa, el regidor Abirán Fuentes Cruz.
La particularidad de este proyecto, único en la República Mexicana, es el doble beneficio que representa: Por un lado el apoyo en materia económica para las familias en situación de vulnerabilidad, ya que cada vez que se realiza el evento reciben productos de la canasta básica a cambio de cartón, aluminio, plástico.
En términos de volúmenes de alimentos entregados durante estos primeros 10 meses de administración municipal, son 30 toneladas las que han llegado a todas las familias de toda la geografía municipal: Zona insular, Zona Continental y zona agrícola.
Respecto al programa “Reciclando Basura por Alimentos”, el Edil Agapito Magaña Sánchez dijo que la realización, hasta el momento, de 15 ediciones son cuatro en la Zona Continental y 11 en la zona insular, es una muestra fehaciente de la voluntad y disposición del Gobernador Roberto Borge Angulo, para que las clases menos favorecidas reciban los apoyos alimentarios de manera directa, amén de ayudar a preservar el medio ambiente.