Buscan erradicar quejas

Imparte Derechos Humanos curso a personal de Hospital Integral

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 22 de agosto.- Con la finalidad de reducir el número de quejas contra los trabajadores en general del Hospital Integral de Isla Mujeres, el personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO)

impartió un curso a los empleados del nosocomio para que conozcan los derechos de los pacientes.
Este diplomado o curso tuvo una duración de seis días, con dos horas diarias de capacitación.
Para tomar este diplomado estuvieron presentes desde médicos, enfermeras y el personal administrativo y de intendencia.
“La intención es la de capacitar al personal del Hospital Integral de Isla Mujeres para que aprenda a respetar los derechos de los pacientes, y al mismo tiempo darles a conocer las sanciones a las que pueden estar sujetos todos y cada uno del personal que pueda violentar los derechos de los pacientes”, dijo el director del nosocomio.
Asimismo, dijo que estuvo a cargo de la impartición del diplomado el personal de la CDHeQROO de la Segunda Visitaduría, con sede en Cancún.
El médico David Valenzo Loaeza dijo que además se abordaron temas de importancia como respeto a los derechos y garantías individuales de los pacientes y compañeros, ética laboral y sanciones, entre otros.
Indicó que este primer módulo se dio a 20 trabajadores del hospital, pero que se gestionará que se lleven a cabo más módulos de 20, hasta cubrir a los más de 100 trabajadores del hospital con esta misma capacitación.
Al mismo tiempo, David Valenzo destacó que estos programas de capacitación forman parte de un convenio entre la Secretaría de Salud y la CDHeQROO, con la intención de hacer llegar estas capacitaciones a todos los hospitales del Estado.