Hacen falta 11 maestros

Debido a reubicaciones autorizadas, remarca funcionaria estatal

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 18 de agosto.- Al arranque del nuevo ciclo escolar 2014-2015, más de 10 grupos de las diversas escuelas primarias de la ínsula se quedaron sin maestro, mientras que en las primarias de la Zona Continental se contó con la plantilla completa de mentores.

Así lo confirmó la supervisora de la Zona Escolar 039, del nivel primarias, Guadalupe Briceño León, quien explicó que en total fueron 11 los grupos de primaria que iniciaron el nuevo curso escolar sin maestro en la ínsula, debido a los cambios que se vienen dando entre los mentores que buscan reubicarse o lo que son reubicados por el sistema educativo estatal.
La supervisora de la Zona Escolar 039, indicó que de los maestros que hacían falta, siete fueron de la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”, tres de la escuela primaria “Julio Saury Espinosa” en su turno matutino, y uno de la escuela Primaria “César Mendoza Santana”.
De los 11 maestros faltantes, en el transcurso de la mañana de hoy arribaron tres de ellos y se espera que en el transcurso de estos días se complete la  plantilla de docentes para atender al alumnado de la ínsula.
De hecho la profesora Guadalupe Briceño dijo que se espera que en el transcurso de esta semana se logre cubrir los grupos que hasta el momento están sin maestro, con la intención de las actividades educativas transcurran de forma normal.
En cuanto a la escuela primaria de la Zona Continental, Enrique Estrella Oxté, dijo que hasta el fin de semana pasado hacían falta nueve maestros, pero que se lograron cubrir los espacios vacíos a tiempo y no se registró ningún contra tiempo con el inicio de este nuevo ciclo escolar.