Invaden banquetas escombro y basura

Impiden tránsito de peatones

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 21 de septiembre.- Varios puntos del primer cuadro de la ciudad, frecuentado por el turismo y por los ciudadanos isleños, no son accesibles para un tránsito peatonal, ya que esta invadido con construcciones, escombro y basura.

Los vecinos del lugar señalan que estos puntos necesitan ser “recuperados”, ya que es de uso constante de paseantes y locales.
Señalan que es un tramo de unos 30 metros de banqueta que ha sido ocupado por escombros, de la avenida Juárez, a unos pasos de la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”, presumiblemente de un hotel cercano que sufrió mantenimiento.
Frente a este tramo invadido está una pequeña plaza comercial y los arrendadores y vecinos cercanos piden que se libere la vía peatonal para que los menores y adultos puedan garantizar su seguridad y no ser atropellados por algún vehículo.
Indicaron que ya se han dado casos de incidentes con alumnos de la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”, sin mayores consecuencias por el momento.
Estos vecinos sostuvieron que esta imagen contrasta con el tramo siguiente de banqueta, en donde los vecinos de enfrente han procurado mantenerlo limpio y conservar la vegetación para sombra, para que los miembros de la familia frecuenten el sitio para descansar.
El muro donde se dan estos contrastes es del hotel Posada del Mar, sobre el cual se dan comentarios en el sentido de que existe alguna presunta mano blanda.
Lo grave de este caso del escombro, de varias decenas de metros cúbicos en la vía pública, es que también se dan con cantidades de restos de materiales de construcción en otros puntos de la ciudad y en las colonias populares.
Los vecinos del lugar indicaron que no hay interés de parte de la autoridad municipal para meter orden en este sentido.
Para finalizar, indicaron que parece que los regidores están más preocupados por salir en las fotografías que se toman con el presidente en cada evento de menor importancia, que por las verdaderas necesidades de la población que enfrentan día a día.