Preparan “histórica” semana de vacunación

Coordinada por IMSS

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 20 de septiembre.- La tercera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre próximo, será coordinada por primera vez en la historia de Isla Mujeres, por la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS).

Así lo dio a conocer Valentín Arciniega Aguilar, director del consultorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) en la Isla, quien explicó que durante esta campaña de salud se contará con el apoyo de instituciones médicas como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), del Hospital Integral y del Hospital Naval de la localidad.
Dijo que en estos días se encuentran en la planeación de los trabajos a realizarse durante este evento de salud, que se lleva a cabo de forma simultánea en todo el país y que prácticamente solamente resta definir la ubicación de los módulos de aplicación de vacunas, en las diferentes colonias populares de la localidad.
Indicó que es un hecho que se ubicará un módulo de vacunación en cada una de las colonias populares, y desde luego, en la Zona Centro de este destino vacacional, al parecer en cada uno de los centros médicos, como son el IMSS, el ISSSTE, el Hospital Integral y el Hospital Naval de la localidad, con la intención a toda la población que se especifica dentro del programa nacional.
El titular del UMF del IMSS en la Isla, dijo que por primera vez, durante esta campaña, la vacuna de la Influenza se aplicará de forma indiscriminada, abierta para toda la población.
Sobre este tema, dijo que estas son las indicaciones del Gobierno Federal y que se debe de estar cumpliendo durante esta Semana Nacional de Salud.
Además, durante la Semana Nacional de Salud, se realizarán acciones de vacunación contra enfermedades como el sarampión, dirigido a los niños de primero de primaria; Toxoide Titánico, enfocado a los niños de quinto grado de primaria; además de vacunación para las niñas de quinto grado con VPH.
Esta campaña de salud nacional igualmente contempla la administración de vitamina “A”, Albendazol y distribución de vida suero oral.