Distribuyen locales en terminal marítima

Rumbo a apertura

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 18 de septiembre.- Inició la distribución de espacios dentro de la nueva terminal marítima de Isla Mujeres, la cual está próxima a ponerse en operación, según trascendió después de la reunión sostenida entre el dirigente del Sindicato de Taxistas de la Isla y el representante de la Apiqroo en el Estado, la mañana de este jueves.

Según se dio a conocer, la reunión entre estas dos partes se llevó a cabo con miras a la apertura de nueva terminal, sin que exista inauguración formal de por medio.
El secretario general del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, Eduardo Peniche Rodríguez, dijo que tras la reunión con el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barron Barrera, ya se ha ubicado el espacio que ocuparán los trabajadores del volante en este nuevo edificio.
Sin poder confirmar la fecha exacta, dijo que tentativamente se pretende inaugurar esta nueva terminal en el transcurso de la próxima semana.
Añadió que además de definir el espacio para los taxistas en este edificio, también se determinó el sitio donde se levantará el pasaje y donde se bajará a los usuarios en esta misma terminal.
“Al contar con este módulo, es una forma de tener representación y de contar con un módulo de información en esta terminal marítima”, dijo Peniche Rodríguez.
El líder de los trabajadores del volante dijo que además el representante de la API en el Estado, explicó los motivos por los cuales se han instalado las mallas de acero que delimitan el edificio y las cámaras de vigilancia, los cuales indicó que se trata más que nada de cuestiones de seguridad.
Mencionó que igualmente trataron el tema de los tricicleros, sobre los cuales se dijo que solamente podrán bajar carga de los barcos hasta los autos particulares, pero que no tendrán acceso a las maletas y mucho menos a los pasajeros.
Finalmente dijo que solamente resta sostener un diálogo con el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, para determinar lo referente a la seguridad en este nuevo edificio.