Reprenden a encargado de farmacia

En el IMSS, tras cúmulo de quejas

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 18 de septiembre.- Debido a las innumerables quejas que se generaron en contra del encargado de la farmacia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) de la Isla por parte de los derechohabientes, la autoridad de salud de esta dependencia se comprometió a corregir la actitud de este empleado, o de lo contrario pudiera ser suspendido.

Valentín Arciniega Aguilar, director del consultorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) en la Isla, dijo que se ha sostenido una plática con este trabajador para que cambie de actitud, ya que los derechohabientes no se merecen este trato.
Dijo que con parte de los acuerdos tomados con el trabajador se busca cambiar la imagen del empleado, así como de la misma farmacia del IMSS de la Isla.
Añadió que al trabajador se le pidió que a partir de esta fecha, debe de llegar debidamente uniformado, rasurado y con un corte de pelo adecuado a su trabajo, pero que lo más importante es que debe de cambiar de actitud hacia los pacientes.
Asimismo, señaló que se leyeron los lineamientos del servidor público de salud y que desde luego, se platicó con su representante sindical, ya que en ningún momento se busca transgredir sus derechos como trabajador.
Por otra parte, el director de la Unidad Familiar del IMSS en la Isla, dijo que a partir del próximo miércoles, se realizarán estudios de mastografía a las derechohabientes del IMSS, para la detección del cáncer de mama.
Explicó que estos estudios se realizarán a cuatro personas cada miércoles de cada semana y que está dirigido exclusivamente a las mujeres de 50 años y mayores.
Dijo que los estudios se le practicará a las mujeres a las que no se les haya hecho este año y que serán canalizadas a Cancún con viáticos incluidos.
Finalmente dijo que se pretende que con la demanda de las mujeres el numero de estudios se vaya ampliando.