Inicia clínica de básquetbol

Para deportistas en sillas de rueda

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 18 de septiembre.- Con un día de atraso, inició la clínica para el desarrollo del deporte adaptado en Isla Mujeres, con la participación de un total de ocho interesados.

Según el coordinador del curso de capacitación, Jacinto Ríos Nájera, esta clínica está dirigida a las personas que tengan alguna discapacidad, entrenadores y todas las personas que deseen practicar deporte en sillas de ruedas.
Ríos Nájera, quien señaló que es la primera vez en Isla Mujeres que se lleva a cabo este tipo de clínicas del deporte adaptado para personas con alguna discapacidad y para las personas que deseen formar parte de este selecto grupo.
Indicó que la impartición de esta novedosa disciplina deportiva para los interesaos en Isla Mujeres, está a cargo del Coordinador del Deporte Adaptado del DIF Estatal.
Mencionó que dicha clínica sobre básquetbol en silla de ruedas, para personas discapacitadas, inició este miércoles y concluirá el próximo 20 del presente mes.
Añadió que la clínica es gratuita, que se llevará a cabo en la cancha de la colonia Meteorológico, y que se invita a la comunidad en general para tomar esta  capacitación.
A pesar de que se inscribieron un total de 10 participantes, al arranque de este miércoles se tuvo la presencia de solamente ocho de ellos, pero se espera que se sumen más personas en le transcurso del evento.
dijo que para poder participar en estas clínicas habrá que registrarse, para que los interesados puedan tomar parte de este innovador evento para los isleños con capacidades diferentes.
“Estas clínicas no solamente están dirigidas a las personas en sillas de ruedas que presentan alguna discapacidad, sino a todas aquellas personas que deseen aprender todo lo relacionado con el básquetbol en silla de ruedas, como son entrenadores, asistentes y jugadores del deporte ráfaga en general”, dijo Ríos Nájera.
Cabe señalar que además de tratar de enseñar a las personas con alguna discapacidad para practicar este deporte, también se trata de motivarlos para que salgan adelante en la vida de forma general y no solamente en el deporte.