Total calma en desfile

Agapito reconoce compromiso y voluntad de todos los participantes

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 16 de septiembre.- Ante cientos de personas, entre locales y turistas, se llevó a cabo el desfile cívico-militar para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia de México, mismo que presidió el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez.

Fueron alrededor de mil 350 personas, entre estudiantes, adultos mayores, personal de la Cruz Roja y elementos de la Quinta Región Naval, los que participaron en este desfile cívico-militar, mismos que conformaron un total de 12 contingentes.
Según comentarios, la participación de los isleños no fue tan nutrida como en años anteriores, al parecer por la mala del día anterior, debido al Grito de Independencia.
Durante el desfile, el Edil estuvo acompañado por parte del Cabildo isleño y el comandante de la Quinta Región Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol, entre otras autoridades, quienes presenciaron el desfile de los contingentes participantes.
El desfile inició después de las nueve de la mañana, después que el personal de la Armada de México solicitara permiso al presídium para comenzar el recorrido.
El recorrido se desarrolló sobre la avenida Rueda Medina, con el contingente de la escuela particular “Francisco Hernández de Córdova”, seguido de la escuela “Jean Piaget”.
Seguidamente apareció el contingente de los adultos mayores del DIF municipal y después los estudiantes de las primarias “Andrés Quintana Roo”, “César Mendoza Santana” y “Julio Sauri Espinoza”.
Siguieron los contingentes de la escuela secundaria técnica número uno “Presidente Juárez” y los alumnos del Colegio de Bachilleres.
También participó el personal de la Cruz Roja Mexicana, con las dos ambulancias con las que cuenta, y para cerrar con broche de oro, la Quinta Región Naval presentó un contingente de 112 elementos, además de dos embarcaciones.
También participo un camión con elementos para contingencias, binomios caninos, elementos de camuflaje y una ambulancia, tras lo cual se dio por finalizado el evento cívico-militar.