Recalan 8 cubanos

Aseguran embarcación “hechiza” en zona netamente turística: Testigos

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 12 de septiembre.- Después de varios meses de inactividad, la noche del pasado jueves se reactivó el flujo de balseros cubanos hacia Isla Mujeres, con el recale de una embarcación hechiza en una Zona netamente turística, exactamente en playa Norte.

Sobre los tripulantes, los balseros cubanos, ni la autoridad portuaria, ni la Armada de México y mucho menos la policía municipal, tienen información al respecto.
Se estima que son alrededor de ocho los balseros cubanos que desembarcaron en Isla Mujeres, mismos que se prevé que desde la noche del pasado jueves abandonaron la ínsula, con la ayuda de algunas personas de la localidad de sus compatriotas.
De acuerdo a la versión de los vecinos del lugar, el arribo de la embarcación hechiza se dio alrededor de las 11 de la noche y que todo indica que de  inmediato procedieron a cambiarse de ropa para emprender la huida y abandonar el lugar donde recaló la lancha de manufactura casera.
Algunos testigos señalan que vieron el momento en que los balseros cubanos pasaron corriendo frente a sus negocios, mismos que estimaron que son alrededor de ocho.
Personal de la Armada de México fue el primero en recibir el aviso de parte de la ciudadanía sobre la presencia de la embarcación, mismos que se apersonaron en el lugar de los hechos.
La policía municipal se enteró de este caso alrededor de las tres de la mañana ya de este viernes y la autoridad portuaria aproximadamente a las siete de la mañana.
Indicaron que al momento de llegar al lugar donde encallo la embarcación de manufactura casera solamente encontraron ropas y zapatos regados sobre la arena  de playa Norte, se presume que solamente del sexo masculino.
Para el medio día de este mismo viernes, el personal de la Capitanía de Puerto estaba realizando un levantamiento de datos y la recolección de los bidones y aparatos que fueron utilizados por los balseros durante su navegación desde Cuba hasta Isla Mujeres.
Los trabajadores de la Capitanía de Puerto mencionaron que solamente encontraron los bidones antes señalados, restos de comida y botes de agua a bordo de la lancha hechiza.