Participarán 700 en desfile

Contingentes recorrerán la Rueda Medina

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 12 de septiembre.- Se encuentra todo listo para que el próximo 16 de septiembre, se lleve a cabo el desfile cívico con motivo de la Independencia de México, con un derrotero que recorrerá toda la avenida Rueda Medina.

Así lo dio a conocer, el secretario general del Ayuntamiento, César Poot Pérez, quien explicó que el desfile del 16 de septiembre iniciará a partir de las nueve de la mañana, frente las instalaciones de la Quinta Región Naval, para recorrer toda la avenida Rueda Medina, hasta el Monumento al Pescador, hacia el Norte y retornar al punto de salida.
Dijo que de acuerdo a la programación, se estima que sean alrededor de 700 personas distribuidas en decenas de contingentes las que tomen parte en este desfile del 16 de septiembre.
Añadió que dichos contingentes estarán integrados por estudiantes de las diferentes escuelas públicas y privadas, además de los elementos de la Quinta Región Naval y el Batallón de Infantería.
“Se estima que sean alrededor de 500 los estudiantes de las diferentes escuelas de la Isla y aproximadamente 200 elementos de la Armada de México”, dijo el secretario general.
Comentó que para ello, se sigue afinando el dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad, tanto de los integrantes de los contingentes del desfile, así como de los asistentes a este evento cívico.
Asimismo, mencionó que se espera la confirmación del equipo de charrería en este desfile, y que de hecho ya está contemplado en la programación del mismo, pero que solamente hace falta que confirmen su participación.
Dijo que igualmente se encuentra todo listo para que la noche del 15 de septiembre se lleve a cabo el Grito de Independencia en la explanada municipal, por parte del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez.
Añadió que para ello también se cuenta con un dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los asistentes, con la participación de Seguridad Pública y Protección Civil.
Mencionó que tras la lectura de los sentimientos de la nación, habrán juegos pirotécnicos y seguidamente un baile popular.