Cumple lo prometido

Agapito entrega uniformes y calzado escolar

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 12 de septiembre.- Concluido el proceso de integración del censo escolar que contiene datos personalizados sobre medidas y tallas de los niños de kínder y primaria, inició la entrega de uniformes y calzado escolar a todos los estudiantes del municipio.

La mañana de este viernes, el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marthy Vargas de Magaña, acudieron a los jardines de niños Tláloc e Isla Mujeres a cumplir con uno de los compromisos más importantes asumidos con las familias.
La etapa de entrega, escuela por escuela de los apoyos prometidos, inició con 80 alumnos del jardín de niños Tláloc y 90 del plantel Isla Mujeres.
Entregar en las propias manos de los pequeños el uniforme y el calzado con el que asistirán a tomar sus clases a diario, era una tarea pendiente de Agapito Magaña y que hoy con gran entusiasmo saldó.
Como oportunamente se informó, directores y regidores del Ayuntamiento, durante las semanas anteriores, se dieron a la labor de recabar la información referente a las medidas, tallas y matricula oficial de los alumnos, esto con la finalidad de evitar despilfarros y errores en la entrega de las prendas y los zapatos.
Los niños de los preescolares Tláloc e Isla Mujeres recibieron con su natural alegría a las autoridades municipales, que a su vez se contagiaron de la algarabía infantil y en ese marco de fiesta, dio inicio el proceso de entrega de los uniformes y zapatos escolares.
Durante los próximos días los uniformes y zapatos llegarán a las aulas de los estudiantes y de esta manera, Agapito Magaña cumple uno más de sus compromisos de campaña.