Diálogo y acuerdos

En sesiones de Cabildo, resalta Agapito en antesala de su informe

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 10 de septiembre.- A escasos días de cumplirse el primer año de gobierno del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, el número de sesiones ordinarias de cabildo realizadas es de 25, en tanto, para las Sesiones Extraordinarias han sido seis y Sesiones Solemnes cinco.

Un buen gobierno es cercano a la gente y debe de garantizar que la vida institucional y democrática del Ayuntamiento se cumpla a cabalidad.
Es en las sesiones de cabildo donde se marca el rumbo y los tiempos del Ayuntamiento y del municipio.
Durante las sesiones de cabildo efectuadas hasta la fecha, son varios los temas de interés ciudadano que se han abordado de manera institucional; en ese sentido, podemos destacar algunas iniciativas, lineamientos y reformas aprobadas a lo largo de casi un año:
Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio 2014. Iniciativa del Reglamento Interior del Archivo Municipal; para que cuente con lineamientos generales necesarios para la integración, organización y manejo homogéneo de los documentos generados por la administración municipal, con la finalidad de integrar, conservar y difundir la memoria histórica del Ayuntamiento.
Lineamientos para las Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles para el Municipio; para racionalizar y transparentar el ejercicio del presupuesto con el fin de optimizar los recursos públicos de la Hacienda Municipal.
Lineamientos y Tarifas para el Otorgamiento de Viáticos y Gastos de Comisión de la Administración Pública Municipal para el ejercicio fiscal 2014; con el propósito de dar claridad al gasto público definiendo con claridad montos y forma de comprobación.
Reformas a los Reglamentos de Tránsito y Reglamento Interior de la Dirección de Seguridad Publica; para eficientar el trabajo de nuestros cuerpos de seguridad, dotándoles de herramientas actuales apegadas a las nuevos criterios que sobre dicho rubro se establecen a nivel nacional.
“En este Ayuntamiento tenemos claro que las sesiones de cabildo son el ejercicio en el que participan los representantes de todos los sectores de la población y abordan de manera plural, abierta, transparente y responsable, los temas y asuntos que a la comunidad interesan”.