Armada de México refuerza vigilancia

En playas del Centro

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 10 de septiembre.- Debido a denuncias de los vecinos, los elementos de la Armada de México enfocan la vigilancia sobre un área de la zona de playas de la Zona Centro de la Isla, en donde al parecer pudiera darse una serie actividades ilícitas.

Según los vecinos, un área de la zona de playas de la Isla, que se ubica en el primer cuadro, esta siendo utilizado por varias personas para realizar actividades ilícitas y que nunca se ha dado vigilancia policial, ya que es considerado de uso familiar por parte de los avecindados del lugar.
Sin embargo, indicaron que en los últimos días han notado actividades sospechosas, motivo por el cual denunciaron ante la autoridad correspondiente.
Al parecer, como resultado de la denuncia se tuvo la presencia en días pasados de los elementos de la Quinta Región Naval, quienes estuvieron recorriendo los alrededores de esta zona de playa, sin que se registrara alguna detención.
Cabe mencionar que además de que comúnmente esta playa es de uso familiar, también es ocupado por los pescadores para realizar sus actividades antes y después de salir a la mar, pero al parecer en estos días está siendo ocupado por otras personas para otro tipo de actividades ilícitas o fuera de la Ley.
Cabe señalar que en días pasados, en esta misma zona federal, fue detenido una persona que portaba varias dosis de estupefaciente y todo indica que esta misma persona ha obtenido su libertad y en estos días ya se le puede ver por este lugar.
Pudiera, por este caso en particular, que los elementos de la Quinta Región Naval están vigilando la zona.
Es importante señalar que a los elementos de la Armada de México se les vio realizando una especie rondines con el llamado binomio canino, compuesto por un elemento de la Quinta Región Naval y un perro amaestrado.