Esperan arribo de TV española

Para grabar “Planeta Comida”

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 1 de septiembre.- Del 11 al 15 de septiembre arribará a la Isla la televisora TVE, de España, para grabar el programa denominado “Planeta Comida”, que consiste en la filmación de una aventura gastronómica en Isla Mujeres, tal y como se ha dado alrededor del mundo de parte de esta misma empresa.

A través de la televisora española, además de promocionar el destino, se dará a conocer los platillos de tradicionales de Isla Mujeres y la gastronomía en general del lugar.
Estas acciones forman parte de las acciones promocionales de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), que continua promoviendo a Isla Mujeres no sólo como un destino de playa, sino que además como un lugar con exquisita gastronomía.
El director de Turismo municipal, Gustavo Rodríguez Orozco, dijo que del 11 al 15 de septiembre próximo, se tendrá la visita de la cadena de televisión española, que busca realizar un programa gastronómico.
El propósito del programa de la televisora española es la realización de reportajes en los que la gastronomía de todo el mundo es la protagonista, teniendo en cuenta otros factores que influyen como su desarrollo, la cultura, la religión y el clima de cada lugar.
En este caso, “Planeta comida” es una producción de MegaTV y Plis Plas y contará con cuatro reporteros encargados de traer particularidades gastronómicas.
El director de Turismo explicó que de acuerdo al plan, la producción de este programa escogerá una familia de Isla Mujeres y realizarán de principio a fin una comida popular de la región.
El programa será conducido por Alberto Granados, Juan Luis Martín, María Pérez y Tirma Pérez.
Juan Luis Martín es periodista, reportero de viajes. Ha trabajado en Madrileños por el mundo en Telemadrid, en Sincronizados y Fronteras de TVE.
María Pérez trabajó para Callejeros (Cuatro) y Españoles en el mundo (TVE). Y por último, Tirma Pérez también fue reportera de Españoles en el mundo (TVE).