Aplazan la procesión

En honor a Virgen de la Caridad del Cobre, por mal tiempo

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 6 de septiembre.- Por primera vez en más de 15 años, este sábado se suspendió la procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre, que parte año con año desde Isla Mujeres hacia Isla Contoy, debido a los fuertes vientos que imperaron desde las primeras horas de la mañana.

La suspensión de la procesión fue decretada por parte del director de Pesca y Coordinador del evento en la Isla, Humberto Moguel, quien explicó que más que suspensión fue un aplazamiento del mismo, ya que se prevé que se lleve a cabo el próximo fin de semana.
Añadió que se decidió suspender el evento de este sábado por la misma seguridad de los fieles católicos, además de trabajadores del mar, ente los que destacan los prestadores de servicios turísticos y desde luego los pescadores.
Tras la suspensión, fueron decenas de familias las que se quedaron esperando la salida de las embarcaciones en el muelle de salida, ya que ignoraban del aplazamiento del evento.
Hasta la Virgen de la Caridad del Cobre, la cual fue preparada para este evento, con arreglos florales, se quedó esperando a que se lleve a cabo este evento.
El director de Pesca en la Isla, Humberto Moguel, reiteró que este evento se llevará a cabo el próximo sábado, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, ya que al igual que este sábado, lo que se busca es garantizar la seguridad de los participantes en este evento religioso.
Cabe señalar que este evento religioso del traslado de la Virgen de la Caridad del Cobre hacia la Isla Contoy, durante la temporada de captura de Langosta, se estableció desde la fase final de la administración del ahora Cronista de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid, lo cual aún se lleva a cabo.
Este sábado, después de más de 15 años, por primera se suspende este evento, debido a los fuertes vientos imperantes, aunque ya se reprogramó para el próximo sábado.