Apoyo a la juventud

Gobierno de Agapito signa convenio con Alcohólicos Anónimos

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 5 de septiembre.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres y una organización de autoayuda de Alcohólicos Anónimos (AA), firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo una serie de actividades para sensibilizar sobre el problema del alcoholismo creciente entre la población infantil-juvenil.

Durante la firma del convenio, se dio a conocer la celebración de la “II Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes”, en este municipio, que se prevé llevar a cabo del 8 al 12 de este mes, con la intención de sensibilizar y concientizar a este sector.
Las ponencias sobre este tema inician el lunes próximo en el Colegio de Bachilleres, a partir de las 10 horas, como arranque de esta campaña.
La firma de este convenio, en realidad, es el refrendo del firmado en enero pasado, mismo que tiene la finalidad de atender a los escolares de quinto grado de primaria hasta nivel medio superior, de acuerdo a las cláusulas de ese acuerdo, mismo que se evalúa su desarrollo cada mes.
Durante la rueda de prensa para la firma de este convenio estuvieron presentes: Sebastián Escobedo, representante del Gobierno; la directora de Educación, Rocío Rodríguez; el regidor de salud, Antonio Ríos; Levardo P., Henry E., por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C. Atestiguaron entre otros, el síndico Fidel Villanueva.
Según la encuesta del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), se reportó en 2011 que es creciente el efecto del alcoholismo entre la población de 12 a 17 años, ya que más de un tercio de este grupo ya tiene problema con el alcohol, o cuando menos hay consumo cada mes.
Además existen casos de “consumo alto”, a diario, consuetudinario y finalmente crea dependencia.
Es casi igual el crecimiento tanto en hombres como en mujeres, y Quintana Roo, obviamente Isla Mujeres, ocupa los primeros lugares con este fenómeno.
Durante la II Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes se hablará con los alumnos de bachillerato y secundaria.
Como parte del convenio existente, los miembros de AA en Isla Mujeres tiene programado atender a todas las primarias, secundarias y escuelas del medio superior, tanto en la Isla como en la Zona Continental, con apoyo de AAs de Cancún.