Impulsan educación ambiental

Imparten talleres en escuelas

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 4 de septiembre.- Un promedio de 300 estudiantes del primer y segundo grado, de las escuelas primarias “César Mendoza Santana” y “Andrés Quintana Roo”, recibieron talleres de educación ambiental, sobre el cuidado y protección del cangrejo azul y de las iguanas.

Este taller de concientización estuvo a cargo de una Organización No Gubernamental (ONG), la cual se encarga de llevar a los niños de las escuelas de la localidad los conocimientos sobre el cuidado y respeto a toda la flora y fauna terrestre y marina, aunque en especial se enfoca a estas dos especies mencionadas que están en peligro de extinción, como es el caso del cangrejo azul.
Los talleres dieron inicio en punto de las nueve de la mañana del pasado miércoles y tienen una duración diaria de dos horas.
Uno de los encargados del taller señaló que se espera terminar de cubrir los grupos de los dos grados en esta misma semana, para dar inicio con el mismo programa en la primaria “Julio Sauri Espinosa”, turno matutino y vespertino.
En este sentido, dijo que la intención en general es la de dar a conocer las medidas de protección de estas especies endémicas o en peligro de extinción durante estas jornadas de concientización.
Añadió que la primera etapa consiste en llevar la información a los niños sobre los peligros que ocurren cuando se rompe el equilibrio ecológico, ya que cada especie y cada planta, tiene una labor fundamental en este mundo.
En su segunda etapa, dijo que se colocarán letreros de prevención en los lugares donde se encuentran estos animalitos, para que los conductores extremen sus mediadas al transitar por esta zona.
Por último, mencionó que en la tercera etapa realizará una mega campaña de limpieza en toda Isla Mujeres, en donde se invitará a participar a diferentes dependencias privadas y municipales, así como al presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, quien está brindando todas las facilidades para estos talleres de educación ambiental.