Crece interés de buzos por certamen

De fotografía submarina

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 3 de septiembre.- Después de algunas suspensiones del Concurso Internacional de Fotografía “Ramón Bravo Prieto”, este año, desde esta fecha se ha empezado a generar interés sobre este evento entre los propietarios de tiendas de buceo de la Isla.

Este evento internacional se suspendió desde el año 2012 y este año se espera que se retome.
Desde el año pasado se había generado la intención de retomar y promover el evento para este año 2014, pero lamentablemente hasta hoy no se ha escuchado avance en la organización del mismo.
Los empresarios de este sector mencionaron que sería de mucha ayuda que este año se lleve a cabo este evento internacional en la localidad, ya que es un imán importante para atraer visitantes a este destino vacacional en lo más álgido de la temporada baja, que es precisamente en el mes de octubre.
Cabe señalar que la última ocasión que se llevó a cabo este evento en la Isla fue en el pasado mes de octubre del año 2011, ya que durante el año 2012 se canceló supuestamente por falta de recursos por parte de la Comuna y del entonces Fideicomiso de Promoción Turística de Isla Mujeres, los cuales argumentaron dicha falta de recursos.
A estas fechas son varios los propietarios de las tiendas de buceo que han manifestado un verdadero interés por este importante evento, quienes mencionan que sería de mucha afectación su posible cancelación para este año.
Es importante señalar que la idea original del concurso fue del destacado buzo mexicano Ramón Bravo Prieto, quien desafortunadamente no pudo concretar este proyecto debido a su lamentable fallecimiento; sin embargo, la iniciativa fue retomada por dos de sus grandes amigos, Alberto Friscione Carrascosa y Rogelio Magaña Castro.
Ramón Bravo fue un gran fotógrafo, quien incursionó como camarógrafo submarino, para lo cual realizó películas y promoción a través de ellas para Isla Mujeres.
Los propietarios de las tiendas de buceo resaltaron que el evento es muy importante, pues de ahí parte toda una publicidad a través de los medios, porque la difusión con la fotografía es un recuerdo que queda plasmado permanentemente.