Agapito entrega pago

A beneficiarios de Programa de Empleo Temporal durante cordial encuentro

Lanrry Parra

ISLA MUJERES, 2 de septiembre.- En el transcurso de la mañana de hoy, en el parque de la colonia Salina Grande, conocido entre la población como parque “La Bola”, el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, sostuvo un cordial y cálido encuentro con personas beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal (PET).

El munícipe acudió al encuentro con los trabajadores para entregar el primer pago por sus servicios y para conocer de viva voz los pormenores de sus tareas de limpieza, remozamiento y embellecimiento de espacios públicos.
En total, en la zona insular del municipio son 77 las personas contratadas dentro del PET, proyecto emblemático de la política social del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto.
La Secretaría de Desarrollo Social es la responsable de la operación del programa que brinda a millones de mexicanos la oportunidad de un empleo emergente, como en el caso de nuestro municipio donde se han contratado 185 personas.
Los trabajos que en la actualidad se están llevando a cabo en la zona insular a la par que otros en Rancho Viejo y Francisco May son de embellecimiento y mejoramiento en el campo de béisbol, el andador de la Salina Grande, el muro de contención del Centro y la cancha de usos múltiples de la colonia Salina Chica.
En total son seis obras que la Sedesol está destinando a Isla Mujeres por un monto aproximado de más de 960 mil pesos.
El PET tiene una singular característica que lo hace muy especial, por un lado beneficia a un número determinado de personas contratadas, y éstas a su vez benefician a su comunidad y a sus vecinos con la rehabilitación de espacios públicos.