Ausentismo escolar, a la orden

Tanto en planteles públicos como privados

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 1 de septiembre.- Debido a las constantes lluvias que prevalecieron desde la tarde del pasado sábado y permanecieron hasta la mañana de este lunes, el índice de ausentismo en las escuelas, tanto privadas como publicas, de todos los niveles de la Isla, fueron muy altos.

El ausentismo en el primer día de clases del mes de septiembre fue tan grave que en algunos jardines de niños no se llevaron a cabo ningún tipo de actividades educativas porque simplemente los niños no se presentaron a las instalaciones escolares.
A pesar de que los menores no acudieron a las aulas, los mentores cumplieron con la cobertura del horario de trabajo en las instalaciones de los jardines de niños.
En cuanto a las escuelas de nivel primarias, la supervisora de la Zona Escolar 039 del nivel primaria, Guadalupe Briceño León, sostuvo que el ausentismo en las escuelas fue del 75 por ciento, debido a que las lluvias estaban presentes en las primeras horas de la mañana de este lunes y el clima presentaba fuertes vientos y cielo nublado.
La directora de la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”, María Elizabeth Tun Balam, dijo que en el caso específico de este colegio, el ausentismo fue de alrededor del 50 por ciento. Según señalan, el ausentismo se acentúo aun más en las escuelas privadas del nivel básico, en donde supero el 75 por ciento de ausencia de estudiantes la mañana de este lunes.
Maestros de la escuela secundaria “Benito Juárez” dieron a conocer que la ausencia de alumnos en este plantel educativo fue del 40 por ciento, porque se llevaron a cabo las actividades educativas de forma regular.
En el Colegio de Bachilleres, plantel Isla Mujeres, turno matutino, fue notoria la inasistencia de los alumnos, pero en el turno vespertino las actividades educativas se realizaron de forma normal.