Sobre “Pueblo Mágico”

Administración de Agapito realiza gestiones para obtener distinción

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 31 de agosto.- “Aspiramos a que Isla Mujeres sea reconocido como Pueblo Mágico y obtener de esa forma beneficios en el ramo turístico; para lograrlo, esta administración municipal ha conformado equipos de trabajo con comisiones y encomiendas bien definidas”, informó el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez.

Son dos aspiraciones y proyectos que en materia de promoción turística tiene la actual administración, y desde luego en los que se está trabajando: La certificación con la Bandera Azul de playas de la Isla y el reconocimiento como Pueblo Mágico del antiguo Pueblo de Dolores, hoy Isla Mujeres.
En cuanto a la búsqueda del nombramiento y reconocimiento de la Isla como Pueblo Mágico, el Edil instruyó a los titulares de las Direcciones involucradas en el proyecto a integrar, cada quien desde su ramo, los requisitos que la Sectur dispone para cumplir con una aspiración de esa naturaleza.
Este fin de semana un medio de comunicación especializado en asuntos financieros publicó que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo realiza gestiones ante el Gobierno Federal para que se destinen recursos para la recuperación y mantenimiento de playas, se reconozcan cuatro Pueblos Mágicos ( Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Holbox e Isla Mujeres) y se aceleren proyectos de inversión en infraestructura turística.
En la misma nota periodística, el medio da a conocer que Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo, se reunió con la titular del ramo a nivel federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a quien propuso en los recursos de recuperación de playas a Cozumel, Tulum y Holbox.
Las declaraciones de la titular de la Secretaría que coordina los trabajos de la más importante actividad comercial en el Estado cobran particular relevancia en el actual contexto de búsqueda y aspiraciones de más y mejores oportunidades de negocios, los cuales son posibles, si se cuenta con facilidades, opciones y elementos variados para el turismo.
Semanas atrás, Agapito Magaña instruyó al secretario general del Ayuntamiento, César Poot Pérez, para reunirse con diversos directores del Ayuntamiento y darles a conocer la intención de conseguir el reconocimiento de Isla Mujeres como Pueblo Mágico.
En la reunión referida, el secretario compartió los lineamientos y requisitos que el Gobierno Federal dicta en ese sentido, requisitos y lineamientos, por cierto, muy puntuales y estrictos; en esa junta de trabajo, cada titular de área asumió compromisos y responsabilidades para ir integrando el proyecto que con disciplina y profesionalismo permitirá a la Isla ser reconocida como Pueblo Mágico.
En el transcurso del mes de septiembre tendrá lugar la segunda reunión de trabajo para revisar los avances y continuar con la integración del proyecto y dar cumplimiento a cada uno de los requisitos.