Integrarán a turisteros

A la par de apertura de nueva terminal marítima, sostiene gerente de Apiqroo

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 31 de agosto.- Al momento en que la nueva terminal marítima entre en funcionamiento, se pretende que lo haga con la mayoría o todos los servicios y prestadores de servicios en su interior, aseguró la gerente de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Isla Mujeres, Jazmín Pérez Gaytán.

Para la apertura de la nueva terminal marítima se prevé que en el interior ya se encuentren los representantes de las casas de renta de carritos de golf, de lancheros, casa de buceo, permisionarios para el avistamiento del tiburón ballena, los promotores turísticos o comisionistas, entre otros prestadores de servicios en general.
Además dijo que se prevé habilitar los locales de alimentos, tiendas de artesanías y hasta la taquilla de las navieras que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros de Isla Mujeres hacia Puerto Juárez e Isla Mujeres a Gran Puerto.
Asimismo, mencionó que se busca concentrar y organizar en la nueva terminal marítima el trabajo de los taxistas y maleteros y con ello mantener un correcto flujo de visitantes y usuarios en general.
“Queremos que el flujo de gente esté en la zona donde se asienten los módulos de información, para que todos los prestadores de servicios turísticos se beneficien al momento de ofertar sus servicios”, dijo Jazmín Pérez Gaytán.
Para ello, dijo que primeramente se debe de llegar a un acuerdo debidamente consensado entre la autoridad municipal, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la Isla y desde luego, los prestadores de servicios de Isla Mujeres.
Dijo que la idea es que toda la nueva terminal marítima se encuentre debidamente señalizada, donde se indique por dónde se puede encontrar todos y cada uno de los servicios que se albergarán en este edificio.
Sostuvo que la intención general es que se ponga en funcionamiento este nuevo edificio y que todas las partes puedan seguir trabajando.
Cabe señalar que para la construcción de esta obra de gran importancia para los isleños así como para los turistas y visitantes en general, se destinaron recursos por alrededor de los 30 millones de pesos.
Dicha obra entrará en funcionamiento un año y seis meses después que inició su edificación, que se dio en febrero del 2013.