Se pospone apertura

Terminal marítima comenzará a operar antes del 15 de septiembre

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 30 de agosto.- Todo indica que el inicio de operaciones de la nueva terminal marítima de Isla Mujeres no se dará este fin de semana como se había señalado en días pasados, ya que se registraron una serie de inconsistencias dentro de las instalaciones que impiden que se cumpla con este compromiso.

Así lo dieron a conocer los trabajadores de la API en la Isla, quienes indicaron que continúan las revisiones de las condiciones de los servicios en este nuevo edificio, en el que se invirtieron más de 25 millones de pesos.
Explicaron que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) aun no ha recibido el edificio de manos de la empresa constructora debido a dichas inconsistencias.
Añadieron que tras las revisiones realizadas, detectaron varias lámparas en mal estado e irregularidades en la instalación eléctrica en los baños, entre algunas otras deficiencias que deben de subsanarse antes de que la SCT reciba el edificio.
“Estas irregularidades se detectaron después que se dejaron encendidas las luces en la terminal marítima toda una noche, luego que se dio el suministro de la energía eléctrica de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo uno de los trabajadores de la API en la Isla.
Indicaron que lo más seguro es que sea antes del 15 de septiembre cuando entre en operaciones la nueva terminal, ya que de esta forma se contará con el tiempo suficiente para corregir todas irregularidades que aparezcan.
Cabe señalar que en días pasados, la gerente de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Isla Mujeres, Jazmín Pérez Gaytán, dijo que esta terminal debía de entrar en funcionamiento antes de que concluya este mes, o sea este fin de semana, pero no contaba con las irregularidades detectadas que atrasaron la entrega del edificio.
Ahora solamente resta esperar a que la empresa constructora corrija las anomalías, entregue la obra a la SCT y esta a su vez haga lo propio hacia la Apiqroo y de una vez por todas entre en funcionamiento este edificio.
Cabe señalar que los trabajos de construcción y equipamiento de este edificio llevan más de año y medio.