Traerá DIF básquetbol en silla de ruedas

Durante primera quincena de septiembre

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 30 de agosto.- Durante la segunda semana del próximo mes de septiembre, por primera vez llegará a Isla Mujeres el deporte adaptado, a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado. Así lo dio a conocer el funcionario del DIF municipal, Jacinto Ríos Nájera, quien explicó que esta segunda semana de septiembre arribará a la ínsula personal del DIF Estatal para impartir una clínica sobre básquetbol en silla de ruedas, para personas discapacitadas.

Indicó que para poder participar en estas clínicas habrá que registrarse, para lo que previamente se lanzará una convocatoria para que los interesados puedan tomar parte de este innovador evento para los isleños con capacidades diferentes.
“Estas clínicas no solamente están dirigidas a las personas en sillas de ruedas que presentan alguna discapacidad, sino a todas aquellas personas que deseen aprender todo lo relacionado con el básquetbol en silla de ruedas, como son entrenadores, asistentes y jugadores del deporte ráfaga en general”, dijo Ríos Nájera.
Añadió que además de tratar de enseñar a las personas con alguna discapacidad para practicar este deporte, también se tratará de motivarlos para que salgan adelante.
Señaló que en este caso, sólo se tratara del deporte del básquetbol, pero que más adelante buscarán traer otros deportes adaptados para los isleños que así lo deseen.
Este trabajador del DIF municipal dijo que las clínicas para el básquetbol en sillas de ruedas se llevará a cabo en la cancha de la colonia Meteorológico, de nombre “Las Hormiguitas”, en horarios aun por definir, ya que se busca que se acomode para todos los interesados y que no afecte en la hora del trabajo, y que puede ser por la mañana o la tarde.
Para finalizar dijo que esta clínica se llevará a cabo durante cinco días, de lunes a viernes, durante la segunda semana del mes de septiembre del presente año.