Hoy arranca el Ciquba femenil

A las 20:00 horas, en la municipal

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 29 de agosto.- Este sábado se llevará a cabo la inauguración del Circuito Quintanarroense de Básquetbol (Ciquba), en la rama femenil, a partir de las 20:00 horas, en la cancha municipal “José del Carmen Pastrana”, ubicada en el primer cuadro de la Isla.

La inauguración de este torneo en la Isla se llevará a cabo cuando “Las Doradas de Isla Mujeres” reciban a Las Barracudas de Cozumel, con lo que se da inicio a la segunda serie de este torneo estatal.
El director municipal de Recreación y Deporte, Enrique Barros Peña, dijo que el equipo local se está preparando a conciencia mediante entrenamientos intensivos a diario, con la intención de sacar buenos resultados en casa.
Añadió que para ello es de suma importancia contar con el apoyo de la afición local, para lo que hizo un llamado a los aficionados al deporte ráfaga a acudir a presenciar este emocionante encuentro entre isleñas y apoyar al equipo de Isla Mujeres.
Cebe señalar que el equipo local viene de perder los dos juegos de la primera jornada ante el equipo de Chetumal, que se llevó a cabo la semana pasada en la capital del Estado, mientras que las cozumeleñas vienen de adjudicarse dos importantes victorias a costas del representativo de Cancún.
En este sentido, dijo que el equipo local buscará a toda costa agenciarse su primera victoria este sábado y de ser posible ganar el domingo, para adjudicarse la segunda serie completa.
Barros Peña recalcó que el juego de este sábado se llevará a cabo en la cancha del Centro de la Isla, “José del Carmen Pastrana”, a las 20:00 horas, y el encuentro del domingo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, a partir de las 11 de la mañana.
Cabe mencionar que esta liga estatal de básquetbol la conforman los selectivos de Chetumal, Cozumel, Cancún e Isla Mujeres.
Por otra parte, el director de Deportes informó que este mismo sábado, a las 20:30 horas, se llevará a cabo la clausura del Torneo de Verano de Fútbol Rápido, en la cancha de esta disciplina de la colonia La Gloria.
Durante la clausura de este torneo, la autoridad municipal hará entrega de reconocimientos a los equipos participantes.
Al mismo tiempo, Enrique Barros inaugurará la primera Liga Infantil de Fútbol Rápido Mixto, que permite la participación de niños y niñas, donde competirán un total de 18 equipos.