Sin luz, 5 horas

Pesado camión causa estragos en colonia “Los Chiapanecos”

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 29 de agosto.- Durante más de cinco horas se mantuvo sin energía eléctrica la colonia “Los Chiapanecos”, debido a que un tráiler de transporte de materiales derribó un poste en la avenida Jesús Martínez Ross, a la altura del jardín de niños “Enriqueta Camarillo y Roa”.

De acuerdo con la Policía Municipal, el operador del tráiler no midió bien su distancia y al momento de dar la vuelta para incorporarse a la avenida, con dirección de Sur a Norte, el remolque impactó el poste y lo derribó.
Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas, aunque no se registró la suspensión del suministro de energía eléctrica de forma inmediata, ya que no se reventaron los cables con el impacto.
Fue hasta que llegaron los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando se cortó el suministro de la energía para que realizaran los trabajos de sustitución del poste y cables.
Cabe señalar que además de la afectación del poste y las líneas de suministro de energía eléctrica, también sufrieron daños las líneas de televisión por cable y de telefonía de base.
Ante los daños registrados, el tráiler de la empresa “Materiales Tekax” fue trasladado al corralón municipal.
Al parecer el operador de esta unidad intentó darse a la fuga, ya que se le dio alcance a la unidad hasta la altura del Colegio de Bachilleres, aunque el mismo chofer indicó que solamente buscaba dónde estacionarse para regresar a constatar los daños.
Fue hasta pasada la medianoche cuandose reestableció el suministro de la energía eléctrica en la colonia “Los Chiapanecos”, con la intervención de trabajadores de la paraestatal, de empleados de la empresa de televisión por cable y de la Policía Municipal.