Reitera su compromiso con el municipio

Ulises Arroyo

TULUM, 25 de junio.- El regidor del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica,

hizo pública su renuncia voluntaria e irrevocable a la militancia del partido Movimiento Ciudadano (MC), manifestando que su compromiso con el municipio está por encima de cualquier sigla o filiación partidista.
A través de una carta formal fechada este día en Tulum y dirigida al coordinador de la Comisión Operativa Nacional de dicho instituto político, Jorge Alvarez Máynez, Jorge Portilla Mánica formalizó su separación de las filas del partido naranja. El documento oficial expone los motivos que fundamentan su decisión bajo los estatutos vigentes de la organización.
En la misiva, el funcionario tulumense expresó un profundo agradecimiento por la confianza y el respaldo institucional que siempre recibió por parte de la dirigencia nacional. Asimismo, destacó que durante su gestión al frente del proyecto político en la región, se logró posicionar a Tulum como un referente de crecimiento para el partido a nivel nacional.
Sin embargo, Jorge Portilla argumentó que el contexto actual del noveno municipio demanda una visión estratégica mucho más amplia, la cual permita de manera prioritaria construir acuerdos plurales, sumar voluntades e impulsar soluciones integrales que respondan con oportunidad a los retos de la demarcación. En ese sentido, reiteró su convicción de edificar el futuro mediante el diálogo constante y la participación ciudadana, privilegiando el bienestar común.